Procesan a sospechoso hospitalizado por transportar boletas y urnas electorales en Puebla

0 25

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio de 2018.- Una persona que se encuentra hospitalizada y que es señalada de transportar de manera ilícita poco más de 8 mil 800 boletas y cuatro urnas electorales en Puebla, fue vinculada a proceso por un juez federal.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), decidió poner a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla al sospechoso, quien aún se encuentra en valoración médica tras haberse volcado el auto en donde llevaba el material.

Durante la audiencia, donde estuvo el representante legal del sospechoso, el juez calificó de legal la detención y formuló imputación, por el delito de posesión ilegal de documentos y materiales electorales.

La Fepade abrió la investigación después de que el 5 julio pasado se reportó y se difundió la volcadura de una camioneta Ford E-150, con placas de la Ciudad de México, donde se transportaba material electoral.

Cuando ocurrieron los hechos, los vecinos acudieron a auxiliar a las dos personas que sufrieron el accidente; sin embargo, al descubrir el material electoral, empezaron a golpearlos.

Los dos hombres permanecieron retenidos hasta el arribo de elementos de Seguridad Pública. Tanto el vehículo como los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Cargando...