Prevé SSPCDMX destituir a ocho policías que golpearon a fotógrafo

0 15

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 11 de julio de 2018.- Los ocho policías que golpearon al fotógrafo Alejandro Mendoza la madrugada del domingo pasado durante un operativo en la colonia Doctores, serían destituidos por esta acción.

De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Miguel Soria González, reveló que estos elementos no son necesarios para la corporación y tampoco para la sociedad.

Insistió en que los uniformados, incluido el jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres; se mantienen suspendidos tras la revelación de videos y denuncias que los señalan como los responsables de las agresiones al comunicador, a su esposa y a habitantes de la vecindad donde ingresaron con fuerza excesiva.

“Obviamente se busca una tolerancia cero, estas conductas no las vamos a tolerar, estos elementos están suspendidos y, con toda seguridad, van a ser destituidos porque son elementos que no necesita esta Secretaría y mucho menos la sociedad.

Son cosas que le pegan a la imagen, pero son conductas y hechos aislados que no se presentan de manera diaria, ni de manera cotidiana, no con todos los elementos, hay muy buenos elementos, como en todo hay buenos elementos que son los más, a los malos”, dijo.

Sobre la investigación que abrirá la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDH) a todas las líneas de mando de la SSPCDMX, con el objetivo de identificar presuntos actos de corrupción en la corporación, Soria González comentó que no se ha recibido petición alguna del organismo para otorgar esta información.

Comentarios
Cargando...