Prevé Morena ahorro de 149 millones con recortes en el Senado

0 14

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- Un ahorro de 149 millones de pesos se verá reflejado con los recortes que se harán en el Senado de la República para la próxima legislatura, afirmó el Senador electo por la Ciudad de México Martí Batres, como parte del plan de austeridad republicana propuesto por el virtual titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El senador explicó que las cifras oficiales dan cuenta que en el personal operativo, trabajadores de confianza o de carrera hay 593 empleados sindicalizados, 87 de confianza y 271 técnicos de carrera que se encuentran en el Senado de la República, escenario que Batres Guadarrama calificó como excesivo.

Dijo que en total hay 951 personas que están en la estructura base de la cámara alta, y que en mandos existen 326 trabajadores, lo que significa que hay tres trabajadores de base por cada mando. De estos últimos, el senador electo aseguró que se pretenden recortar al menos 100, así como también que se les reduzcan los sueldos, dado que en conjunto dicha nómina le cuesta al erario 325 millones 520 mil 77 pesos.

Manifestó que el ahorro de 149 millones de pesos que pretende alcanzar el partido Morena a través de la medida de austeridad anunciada se utilizará para los proyectos que ha planteado López Obrador como los son obras de infraestructura, refinería, ferrocarriles, y el programa de jóvenes.

Comentarios
Cargando...