Presunto miembro de la SSP ‘siembra’ droga en bar de Xalapa; gobernador Yunes Linares evade preguntas sobre el tema

Videos muestran como un hombre es apoyado por la policía para ingresar a los baños y 'siembra' la droga en uno de los sanitarios del lugar.

0 195

Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz. 23 de julio de 2018.- Como es de protocolo, este domingo se llevó a cabo la 80 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en donde el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares fue interrogado sobre el caso del bar de Xalapa; el cual fue arribado en un operativo donde un presunto elemento de la Secretaria de Seguridad de Veracruz ‘sembró’ marihuana. En su contestación, Yunes Linares evadió la pregunta indicando que no era un tema de seguridad y que más bien era un tema de la fiscalía de seguridad. No obstante, se sabe que es un tema de persecución política en contra de la diputada Cinthya Lobato quien ha señalado corrupción de parte del coordinador del grupo legislativo del PAN, quien tras anunciar que se salía de la bancada panista ha sido perseguida por el gobierno yunista.

En su respuesta el gobernador de Veracruz afirmó que la denuncia se hizo de parte de la Fiscalía General del Estado, “seguramente la fiscalía investigará, ella llegará su conclusión, no es un tema de seguridad”, señaló, pero el Gobernador no dijo ni nuca que se investigaría la siembra de droga por parte de su policía ante la contundencia de los videos que circulan en redes sociales y muestran a un policía protegido sembrando la supuesta droga.

Cabe destacar que el pasado jueves 19 de julio en la noche en la capital de Veracruz, llegó un operativo al bar Hunter By Classico en donde se presumía que había droga, desalojando gente, y según videos de seguridad del bar, un presunto elemento de la SSP “sembraría” la droga.

Asimismo, este hecho pasó luego de que, por la mañana, la diputada local Cinthya Lobato Calderón renunciara a la bancada del Partido Acción Nacional (al partido que pertenece el gobernador Yunes), la cual denunció que fue algo orquestado por el presidente de su ex bancada, el diputado local, Sergio Hernández Hernández quien la amenazó con represalias que al parecer se están cumpliendo.

Por otra parte, el día viernes, pasado el operativo de “suspensión temporal”, por segunda vez, arribó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado junto con personal de la COFEPRIS, el cual según la Secretaría de Salud, era para corroborar que los sellos estuvieran en su lugar. Cabe mencionar que para este operativo de “revisión”, llegaron 10 patrullas con más de 100 elementos de policía estatal fuertemente armados mientras Xalapa es víctima del crimen, a lo cual refirió su inconformidad desde las redes sociales la legisladora Cinthya Lobato.

Por último, el Ayuntamiento de Xalapa, por medio del regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien preside las comisiones de seguridad y desarrollo económico, apuntó que en ningún momento el ayuntamiento participó en el operativo, deslindado de igual forma a protección municipal de Xalapa, pues no fueron notificados del operativo montado por Yunes.

Los videos son contundentes, la policía franqueó el ingreso al lugar de una persona que sembró la droga.

La sociedad ahora cuestiona al gobernador y le exige que aclare por qué utiliza a las instituciones para cometer ilícitos y perseguir políticamente a quienes no están de acuerdo en su mal logrado gobierno. Recordemos que el gobernador Yunes intentó imponer a su hijo para que lo sucediera como gobernador de Veracruz y fue derrotado aplastantemente en las urnas y hoy busca a quien se lo pague.

Comentarios
Cargando...