Presidente de Argelia felicita a López Obrador por triunfo electoral

0 18

CDMX. 6 de julio de 2018.- El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, felicitó hoy al virtual ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, y le deseó éxito pleno durante su administración al frente del pueblo mexicano amigo.

La Embajada de Argelia en México informó en un comunicado que Bouteflika envió este viernes una carta de felicitación a López Obrador por su victoria en los comicios celebrados el pasado domingo como candidato del partido de izquierda Morena.

“Su brillante elección a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, me brinda la grata ocasión de presentarle, en nombre del pueblo y del gobierno argelinos, así como en el mío propio, nuestras cálidas felicitaciones, a las cuales uno mis deseos de pleno éxito en su noble misión”, indicó Bouteflika.

En su misiva, el mandatario argelino aprovechó la oportunidad para destacar la calidad que mantienen las relaciones de amistad y de solidaridad que siempre han existido entre los dos países.

Asimismo, Bouteflika reiteró su disposición de colaboración con México al expresar ‘su apego a la continuidad y a la consolidación de la cooperación bilateral y de concertación sobre asuntos internacionales de interés común’.

México y Argelia establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1964, sólo dos años después de que la nación africana obtuvo su independencia de Francia.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...