Presenta IEPC 30 denuncias por quema, robo de urnas y compra de votos

0 32

Por: Gabriela Coutiño | Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez. Chis. 6 de julio de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), presentó 30 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por hechos de violencia y otros delitos relacionados con el proceso electoral del pasado 1 de julio, informó Oswaldo Chacón Rojas, Consejero presidente.

Chacón Rojas explicó que las denuncias son por la quema y robo de papelería, compra de votos, daños a inmuebles de los consejos municipales y distritales, y amenazas a funcionarios del órgano electoral, durante y posterior a los comicios que dejó un saldo de cuatro muertos en Chiapas.

En un comunicado, el IEPC dio a conocer que 110 órganos municipales han concluido sus sesiones y entregado el 95 por ciento de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores del pasado 1 de julio.

Los Consejos Distritales también han concluido el 100 por ciento de los cómputos para la elección de gobernador, resultando electo Rutilio Escandón Cadenas, de la Coalición Juntos Haremos Historia, a quien se le entregará la constancia de mayoría el domingo 8 de Julio.

En lo que respecta a los cómputos de diputados locales, el órgano electoral ya entregó cinco constancias de mayoría a los diputados electos de Chiapas.

Chacón Rojas precisó que más de 20 Consejos Distritales y Municipales realizaron sus sesiones en la sede del IEPC de Tuxtla Gutiérrez, debido a la falta de condiciones y violencia registrada en sus municipios.

Comentarios
Cargando...