Prepara C5 simulacro en altavoces de alarma sísmica en la CDMX para detectar fallas

0 56

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 19 de julio 2018.- Las fallas presentadas en más de 329 altavoces que no replicaron la alerta sísmica de esta mañana, serán investigadas durante las próximas semanas a través de diversas pruebas de sonido y activación de alarma, confirmó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) .

El titular de la dependencia, Idrís Rodríguez, adelantó en conferencia, que una vez se realice el diagnóstico de las cámaras que conforman el sistema de altavoces, en dos semanas aproximadamente se realizará la primer prueba de audio desde que se implementó el sistema de la alarma en la CDMX.

“Lo que estaremos haciendo será un simulacro, una prueba de audio que es algo que no habíamos hecho desde que arrancamos la réplica del alertamiento sísmico. Una prueba de audio que se escuche a través de todos los altavoces, todas las cámaras para revisar la eficiencia de este”, dijo el titular del C5.

Rodríguez explicó que el retraso, inactivación o disminución de sonido presentado en el 12 por ciento de los altavoces, tiene una gama de factores externos que pudieron inhabilitar la reproducción de alarma.

“Son múltiples razones por las que los altavoces no hayan funcionado, desde problemas de suministro eléctrico, fallas en sensores, bocinas o componentes electrónicos, e incluso vandalismo”, señaló.

Además, la dependencia considerará realizar con regularidad, las pruebas de audio por ser la única manera para asegurar que ‘de punto a punto está funcionando todo el sistema que comprenden los altavoces de la ciudad’.

Comentarios
Cargando...