Posible falla mecánica y dos choferes ya están a disposición de la autoridad por accidente en Xochimilco-Topilejo: PGJCDMX

0 32

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de julio de 2018.- Dos conductores ya fueron puestos a disposición por el fuerte accidente registrado ayer por la tarde en la carretera de Xochimilco-Topilejo, en la colonia Guadalupe, el cual dejó a 17 personas lesionadas.

El Fiscal Desconcentrado en Xochimilco, José Luis Romero Cuevas, reveló que fueron tres automóviles involucrados en el incidente, en donde los chóferes del camión refresquero y un auto particular ya están en calidad de presentados.

Mientras que el conductor del transporte público se trasladó por sus propios medios al hospital Ajusco Medio, acompañado de un familiar, pero ya se encuentra en su domicilio y la autoridad espera que a la brevedad se presente a declarar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), dijo el fiscal, sigue una línea de investigación que podría ser que una falla mecánica en el camión de refrescos habría provocado el incidente.

“Hasta el momento tenemos a 17 personas registradas como lesionadas, se encuentran en los diferentes nosocomios de la red de salud de la Ciudad de México, tenemos registrados que son ocho hombres, de los cuales son tres menores de edad, nueve mujeres, de las cuales son dos menores de edad y tenemos a dos personas puestas a disposición, que en este caso es el chofer del vehículo refresquero y es un tercer vehículo particular.

“Son dos conductores, del vehículo particular y refresquero, el conductor del transporte público se traslada por su propio pie al hospital Ajusco Medio en donde recibe atención médica acompañado de un familiar que lo acompañaba porque también iba de pasajero y tenemos reporte de que ya se encuentra en su domicilio y hasta el momento no ha comparecido ante la fiscalía para rendir su declaración, aunque de manera extraoficial estamos hablando de una falla mecánica”, comentó.

Agregó que hasta el momento la aseguradora del automóvil repartidor de refrescos no ha declarado o presentado algún dato a la PGJCDMX sobre el accidente.

Comentarios
Cargando...