Por toma de utilidades la BMV tiene baja marginal

0 13

Por: Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México 31 de julio de 2018.- Ante los resultados positivos obtenidas en las últimas jornadas, los inversionistas decidieron retirar algunas ganancias y este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una mínima baja de 0.01 por ciento.

Debe señalarse que los reportes trimestrales han sido el principal elemento para mantener jornadas positivas en el mercado accionario.

El índice de precios de el S&P BMV perdió 7.27 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 705.28 unidades.

El mercado mexicano concluyó contraria a los índices de Estados Unidos, de las cuales, el promedio industrial Dow Jones subió 0.43 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.49 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.55 por ciento.

Con relación al mercado de cambios, el peso cortó este martes dos sesiones consecutivas de alza, pero esto no impidió un balance mensual positivo histórico, impulsado por la debilidad del dólar en el contexto externo y por expectativas favorables en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.6305 unidades, con lo cual se alejó de su menor nivel observado desde el pasado 19 de abril. En el día, el peso retrocedió 8.85 centavos, semejante a 0.48 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.90 unidades, cifra mayor a las 18.85 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presentó un máximo en 18.6722 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.5133 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso acumuló una apreciación de 6.25 por ciento en julio, algo no visto para un mismo mes por lo menos desde 1954. A partir de ese año, se encuentran disponibles las estadísticas publicadas por Banxico.

En el mercado de dinero se mantiene la tasa de interés de 7.75 por ciento en espera de la decisión que tome en esta semana la reserva federal de los Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...