Por segunda semana consecutiva Reservas Internacionales presentan una baja

0 8

Por Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de julio de 2018.- Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173 mil 273 millones de dólares al 20 de julio de este año, lo que significó una reducción semanal de 23 millones de dólares y la segunda de forma consecutiva.

El Banco de México (Banxico) destacó que la reducción de las reservas internacionales responde directamente a un cambio de valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Pese a ello, se destaca que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 471 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

En tanto la base monetaria (billetes y monedas en circulación depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó seis mil 093 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 533 mil 429 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 12 por ciento.

Indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 12 mil 505 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Se subraya que en la semana referida, del 16 al 20 de julio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 187 mil 286 millones de pesos.

Explicó que esta fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 193 mil 379 millones de pesos, y una expansión por seis mil 093 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Comentarios
Cargando...