Por primera vez en su historia, el PRI queda fuera del Cabildo de Cancún

0 31

Redacción Acustik Noticias

Cancún, QRoo, 6 de julio de 2018.- Por primera vez en la historia del municipio de Benito Juárez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedará sin representante en el próximo Cabildo.

Lo anterior, a consecuencia de los resultados obtenidos por la coalición Por Quintana Roo en la jornada electoral del 1 de julio. Este hecho sin precedente, no sucedió ni cuando el tricolor perdió la elección por la alcaldía con Juan Ignacio García Zalvidea (2002), Gregorio Sánchez Martínez (2008) y Julián Ricalde Magaña (2011), ya que por lo menos lograba que ingresaran tres regidores de representación proporcional.

Con los resultados que ahora tuvo el candidato de la coalición Por Quintana Roo, Pablo Bustamante, solamente tendría una posición segura como regidor de representación proporcional, sin embargo él es militante del PVEM. Como se sabe, la coalicióndel PRI-PVEM-Nueva Alianza obtuvo 25 mil 236 votos, es decir alcanzó 9.01 por ciento de la votación en Benito Juárez, lo cual solamente le garantiza un espacio seguro en el próximo Cabildo y pertenece al PVEM, al que le correspondió designar candidato.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...