Plantean regreso de áreas administrativas petroleras a Tabasco

0 70

Redacción Acustik Noticias

Villahermosa, Tabasco. 09 julio de 2018.- El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, señaló que solicitó a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, que las áreas administrativas y jurídicas de Pemex, Exploración y Producción (PEP), regresen a Tabasco.
En entrevista, comentó que tales áreas fueron trasladadas hace años a la Ciudad de México, pero ahora con el cambio de la sede de la Secretaría de Energía (Sener), se propuso agregarlas en el cambio.

Añadió que a partir de diciembre próximo será una realidad el establecimiento de la Sener en Tabasco, así como todos los organismos como la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Apuntó que existen varias opciones para que las áreas de esas dependencias se instalen, entre ellas Villahermosa, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, lo cual está en revisión.

De igual forma, aseguró que habrá una refinería en Tabasco, ‘no tengan duda’.

López Hernández indicó que la propuesta de López Obrador sobre desaparecer las delegaciones del gobierno federal en los estados es una manera de construir un nuevo federalismo.

Lo anterior, expuso, significaría ahorro de recursos porque se suprimirá la figura de los delegados y quizá de los subdelegados, pero permanecerán todos los empleos.

Si en Tabasco podría tomarse una medida similar en algunas áreas, comentó que se revisará en su momento, pero la plantilla de base sí conservará su empleo.

Indicó que antes de que rinda protesta como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador visitará Tabasco y se prevé que encabece eventos públicos.

López Hernández sostuvo hoy un encuentro privado con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad, dijo, para establecer vías de comunicación permanente y resolver los problemas con la participación de todos.

Con información de Notimex

Comentarios
Cargando...