Pide PAN a Morena nombramientos del Sistema Local Anticorrupción apegados a la Constitución

0 27

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio 2018.- Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a los diputados de Morena que los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción (SLA) sean con base a la Constitución y debate público.

“Los diputados del PAN estamos convencidos de que imponer un Fiscal Especial a modo obstaculiza la lucha por erradicar la corrupción desde cualquier esfera de gobierno”, señaló luego de que el equipo de transición de la virtual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidiera al órgano legislativo esperar al Primer Congreso Local.

Sánchez negó que la ALDF esté impulsando un ‘fiscal-carnal’ como lo han señalado algunos integrantes de Morena, motivo por el cual desde el pleno advirtió que una autogestión independiente es la clave para hacer del SLA un órgano autónomo que responda fielmente a la sociedad en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, el panista aseguró que hay condiciones y una ruta política viable para realizar nombramientos del Sistema con base en los criterios de profesionalización y perfiles de experiencia en la materia.

“La seriedad que le debemos dar es de útil importancia, ya que se trata de una propuesta auténtica de Acción Nacional en seguimiento a las acciones de transparencia que se impulsan a nivel federal y será el legado que dejará la bancada panista a la Ciudad de México”, dijo.

Comentarios
Cargando...