PGJCDMX abre investigación por fuga de cuatro policías que agredieron a fotógrafo

0 38

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 19 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una investigación para ubicar y detener a cuatro de los ocho policías involucrados en la golpiza que le propinaron al fotógrafo de periódico Reforma Alejandro Mendoza.

De acuerdo autoridades ministeriales consultadas, ayer por la tarde la PGJCDMX les llamó para que se presentaran para rendir su declaración, por lo que elementos de la Policía de investigación (PDI) fueron a los domicilios de los uniformados y no los encontraron.

Agregaron que estos cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) cuentan con órdenes de aprehensión, las cuales fueron giradas por un juez de control tras la agresión, en la que participó Gerardo Cortés Torres, el Jefe Asturias, contra el reportero gráfico.

Incluso, la PGJCDMX señaló que las medidas de supervisión de mandos de la SSPCDMX fueron relajadas y esto ayudó a que los cuatro policías pudieran escapar de las autoridades, antes de ser enjuiciados por sus actos.

Los elementos señalados de agredir al fotógrafo tienen la calidad de prófugos, ya que cuentan con mandamientos judiciales y evadieron la acción de la justicia, por lo que su situación podría agravarse.

Personal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales son apoyados de elementos de Inteligencia de la PGJCDMX, para aprehender y presentar lo más rápido posible a los prófugos para presentarlos ante el juez correspondiente.

En caso de ser localizados y capturados, los cuatro policías recibirán la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que mostraron conductas contrarias al honor de la SSPCDMX y con altas posibilidades para evadir a la justicia.

También la Procuraduría realizará la diligencia para determinar el por qué los mandos policiacos encargados de vigilar a estos elementos no aplicaron los protocolos necesarios para evitar la fuga.

Además de estos cuatro policías, el jefe de sector y otros cuatro oficiales podrían ser destituidos de la corporación y recibir prisión por las agresiones al comunicador, a su esposa y a vecinos de la colonia Doctores, donde implementaron un operativo con exceso de fuerza y abuso de poder.

Comentarios
Cargando...