Personas de bajos recursos ‘donaron’ para campañas electorales en Argentina

0 24

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Buenos Aires. 5 de julio 2018.- Gracias a una investigación periodística que reveló aportaciones de 467 personas humildes que fueron registradas como aportantes a pesar de que nunca donaron dinero a candidatos del presidente Mauricio Macri, la justicia argentina abrió carpeta para la investigación en el financiamiento de campañas electorales en 2017.

El periodista Juan Amorín, reveló en el portal El Destape que, en las campañas del año pasado en la provincia de Buenos Aires, la alianza ‘Cambiemos’ – quien gobierna en Argentina – hizo pasar a más de 450 beneficiarios de programas sociales como sus financistas. Incluso se les ‘afilió’ a Propuesta Republicana, el partido que lidera Macri, a través de la falsificación de firmas, ya que los supuestos militantes no sabían nada sobre el tema.

Los nombres de los falsos donantes fueron presentados a las autoridades electorales por los comités de campaña de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, quienes el año pasado encabezaron las listas de candidatos de Cambiemos al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente.

La investigación fue pedida, por la legisladora Teresa García, en una causa judicial que solicita la indagación a la gobernadora la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

La investigación contó con los testimonios de los afectados que se sorprendieron cuando supieron que estaban registrados como militantes en el PRO, y que fueron financiadores de un millón 160 mil pesos, para la fuerza política que hoy gobierna al país sudamericano

Antes de la denuncia contra la gobernadora de Buenos Aires, el fiscal Jorge Di Lello ya había iniciado una causa por delitos a la Ley de Financiamiento Partidario, en tanto que el juez Sebastián Casanello abrió otra por presunto lavado de dinero.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...