Periodo vacacional, insuficiente para terminar rehabilitación de 45 escuelas dañadas en la CDMX

0 8

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio de 2018.- Al menos 45 escuelas de educación básica seguirán con trabajos de rehabilitación a más de 10 meses del sismo del pasado 19 de septiembre, las cuales no podrán recibir a estudiantes para el nuevo ciclo escolar en agosto.

De los 2 mil 800 planteles de primaria y secundaria que operan en la capital del país, mil 900 resultaron dañados por los sismos de septiembre, de los cuales 193 tuvieron que ser reubicados en instalaciones ajenas o en aulas provisionales.

Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2018-2019, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) redoblan esfuerzos, pero 45 planteles de la capital no lograrán culminar labores.

Otto Granados Roldán, titular de la SEP en compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amive, explicó que el tiempo que se requiere para la rehabilitación es el principal problema, por lo que existe un compromiso de las autoridades locales y federales para que la mayoría de las escuelas estén listas antes del inicio del ciclo escolar.

Desde finales del año pasado padres de familia de planteles dañados en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tláhuac y Xochimilco, principalmente, reclamaron las condiciones por la reubicación de alumnos a otros inmuebles, que en muchas ocasiones los pone en riesgo.

A pesar del retardo en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación, la Ciudad de México por primera vez obtuvo recursos por un monto superior a los 141 millones de pesos provenientes de los Remanentes del Mecanismo de Potenciación del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para atención y recuperación de las Escuelas del Centro Histórico.

Comentarios
Cargando...