Pasiones encontradas, fútbol, elecciones y Luismi ¿Cómo responden los mexicanos?

0 34

Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de julio de 2018.- Los mexicanos andan en altas y bajas emocionales porque se juntaron todo tipo de emociones fuertes, el Mundial de Rusia, las elecciones 2018 e incluso hasta la serie de Luis Miguel que con cada capítulo de Netflix domingo tras domingo, tiene a todos en vilo.

En entrevista para Acustik noticias buscamos a los expertos de Soluser y Mente & Psique para dar una explicación de estos fenómenos que viven en el imaginario colectivo y qué efectos producen en la sociedad.

“Con relación a las elecciones nos llevan a la división social, pero es importante destacar que tuvimos perdedores con madurez, y hubo mucha madurez social”, expresa Jorge Japhet, cofundador de esta firma de consultores.

Asegura que los mexicanos no están preparadas para los cambios y no están educados para lo mismo, y que según él, esto requiere de un entrenamiento, porque las personas se programan sólo para la parte negativa que estos cambios pueden llegar a generar, hablando del caso particular de los comicios del pasado domingo.

“El camino es la aceptación, ya sabemos que tenemos que aceptar, damos consultorías a las empresas, los empresarios se achicaron (con relación a las elecciones)… pero los empleados estaban más escapados a la serie de Luis Miguel y al fútbol”, puntualiza Jorge Japhet, cofundador de Soluser y Mente & Psique.

Con base en resultados de las consultorías que han realizado la tendencia muestra que es la primera vez en México que las mujeres pensaron más en las elecciones, a pesar de todos los estereotipos, según que las mujeres piensan más en la serie Luis Miguel y los hombres más en política y fútbol, pero eso está cambiando.

“En los motores de búsqueda de google, los hombres están más dados a preguntar de los detalles de la serie de Luis Miguel”, dice Adriana García, también cofundadora de la misma firma.

Con esto, se empieza a notar que hay un cambio de roles, o de formas de externar las pasiones por algún evento cotidiano. Sin embargo, aún los estereotipos siguen marcando la tendencia, por ejemplo:

“Las mujeres se expresan más su sentir en llanto, tristeza o desesperanza, los hombres más por el enojo, pero es, porque que viene de una cuestión cultural, con la que nos educaron desde casa, de que así deben responder”, dijo Adriana García.

Comentarios
Cargando...