Para pedir renuncia de Anaya y Zepeda hay que tener calidad moral: Secretario General del PAN 

Marcelo Torres destacó que este acto es un revanchismo de personas alejadas al partido 

0 27

Por: Héctor Antonio Meza

Ciudad de México. 09 de julio de 2018.- El secretario general del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño comentó sobre el comunicado que sacaron un treintena de militantes panistas exigiendo la renuncia de Ricardo Anaya y Damián Zepeda como algo con lo qué hay que tener calidad moral y un compromiso con el partido.

“Parece una especie de revanchismo que sean personas que estuvieron totalmente alejadas del partido, de la campaña, quien sea quienes estén pidiendo estás cuestiones que están fuera de todo lugar”, dijo Torres en entrevista para Acustik Noticias.

El secretario también señaló que la verdad de las cosas es qué hay más procedimiento, y que más allá de una renuncia lo importante es que tiene que darse la renovación de la dirigencia nacional y estatales de acuerdo a estatutos y lineamientos.

Además, agregó que tienen todo un semestre para renovarla y qué los militantes serán quienes decidan quién encabezará la dirigencia.

También añadió que hay que recordar son el único partido de oposición ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que deben mantener una dirigencia y ciudadanía fuerte que logre crear acuerdos suficientes y necesarios al interior del partido.

“El resultado del proceso electoral no fue una situación, una falta de candidatos, al contrario tomamos las mejores decisiones en cuanto a hombres y mujeres en todo el país, desde la presidencia de la republica, gubernaturas, diputados federales, alcaldes, estamos pagando la desatención de décadas de alejamiento  por parte del sector político hacia la ciudadanía”, comentó el secretario sobre el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Por último, señaló que van a hacer una reflexión profunda para analizar lo que sucedió, volverse críticos, escuchar y tomarle el pulso a la gente para reforzar ese lazo.

Entre los militantes que pidieron la renuncia de Anaya y Zepeda se encuentran el ex diputado federal y ex procurador guanajuatense Juan Miguel Alcántara Soria; la ex presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres; la ex diputada guanajuatense Raquel Jiménez; el ex diputado federal y ex presidente de la Fundación Rafael Preciado, Salvador Abascal Carranza; Rubén Fernández Aceves, subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación; el ex diputado mexiquense Javier Paz Zarza; Miguel Ángel Toscano, ex comisionado nacional de la Cofepris; y la ex diputada María Concepción Ramírez.

Comentarios
Cargando...