Palomeo al ‘Tren Maya’, proyecto de AMLO para el sureste

0 282

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de julio de 2018.- El proyecto del ‘Tren de la ruta Maya’ para impulsar el turismo en la zona sureste de México fue uno de los proyectos de los que se habló en las reuniones del futuro gabinete del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se busca trabajar en la logística y comunicar el sureste del país a lo largo de la Riviera Maya, Quintana Roo hasta la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche, con el fin de impulsar el turismo.

“Vamos a invitar a las comunidades para hacerlas socias del proyecto, y es una definición que marcó el Licenciado (AMLO)….¡No se trata de que te compro un terreno y ya te vas!, desplazando a la gente de las zonas marginadas”, expresó Jiménez Espriú.

Agregó también que estuvo en pláticas con Josefa González, la que fue propuesta por AMLO para encabezar la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quien expresó que la filosofía del próximo gobierno también será no afectar los ecosistemas, por lo que no se harán obras sin las respectivas Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) y que la gente de las regiones será consultada en los proyectos.

“En Cancún, Huatulco, Puerto Escondido, no había tampoco el concepto de la preservaciòn de la ecología y era una cuestión secundaria…. y para el beneficio de todos, nada de lo que hagamos será para perjudicar a los que están ahí”, dijo el próximo titular de la SCT de AMLO.

De este modo, para mantener el equilibrio en el cumplimiento de esta promesa de campaña del ‘Tren de la Ruta Maya’ para la creación de nuevos centros turísticos, bajo un desarrollo que garantice la integración de las comunidades originarias, el respeto al medio ambiente sin dañar a las comunidades y que resalte de la cultura maya, Jiménez Espriú enfatizó que se hará con estricto apego a las leyes, las normas y con ingeniería social.

Comentarios
Cargando...