Países se unen contra el posible arancel de automóviles de Estados Unidos

0 33

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Canadá. 31 de julio de 2018.-  Ante la posible amenaza de que el presidente Donald Trump, active un arancel general para los autos y las autopartes, Canadá se sumó al grupo de países que podrían hacer frente a dicho impuesto.

Japón y la Unión Europea han convocado a una reunión en Ginebra para tratar este tema, a donde acudirán los viceministros de Canadá, México, países de la UE, Japón y Corea del Sur, según una conocida agencia.

Como una acción a la guerra comercial que ha generado el presidente de Estados Unidos, quien comenzó el conflicto con aranceles al acero y el aluminio, ha amenazado con imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones del sector automotriz, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

Por su parte Canadá ha advertido que esos aranceles serían devastadores para su sector automotriz, pues este representó casi una quinta parte de comercio con EU en 2017.

De acuerdo con el analista Brian DePratto, el posible impuesto dejaría una pérdida de 160,000 empleos, la mayoría de Ontario donde está el principal “hub” automotriz del país.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...