Otro clérigo de alto perfil renuncia ante el Vaticano por encubrir abusos sexuales a menores

0 27

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

El Vaticano. 30 de julio de 2018.- El Papa Francisco aceptó este lunes, la renuncia del arzobispo Philip Wilson quien fue condenado por encubrir los abusos sexuales de un sacerdote a menores, su renuncia se da después de que tuviera una gran presión por sacerdotes y hasta por el primer ministro del país.

Esta es la segunda renuncia que el pontífice acepta que tiene que ver con abuso a menores, lo que se ve como una mano firme en este asunto.

El encubrimiento se remonta a mayo de 1970, cuando el sacerdote pedófilo James Fletcher abusó de dos monaguillos en la región de Hunter Valley al norte de Sidney en Australia, y el exarzobispo no reportó el abuso.

En la actualidad, el Vaticano tiene una gran presión encima, se pide que se sancione a los religiosos por encubrir casos de abusos, además se pide que se abra una investigación en Estados Unidos y Chile.

La fiscalía de Chile citó recientemente a declarar al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, por su papel en el supuesto encubrimiento de los abusos cometidos durante años por el excanciller de su diócesis, Oscar Muñoz.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...