Ortega dispuesto a reanudar diálogo con la ONU – Acustik Noticias

Ortega dispuesto a reanudar diálogo con la ONU

0 10

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

BOGOTÁ. 31 DE JULIO DE 2018.- A fin de buscar una salida a las protestas contra su gobierno, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que está dispuesto a reanudar el diálogo con la mediación de la ONU y la participación de la Iglesia.

Aunado a ello, el pasado 19 de julio, el secretario general de la ONU recibió al canciller nicaragüense, Denis Moncada, para analizar la crisis que vive el país.

En una entrevista con la cadena estadunidense CNN señaló: ‘hemos tomado contacto con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres con diferentes organismos internacionales y con el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes. Estamos esperando el momento’.

El 7 de junio, la Conferencia Episcopal propuso a Ortega que adelantara a marzo de 2019 las elecciones fijadas para 2021 y que renunciara a presentarse a la reelección, pero el presidente lo rechazó y pensó que la propuesta mostraba que los obispos estaban “comprometidos con los golpistas”.

Sobre el número de muertos, el mandatario nicaragüense dijo que los datos de organismos de derechos humanos ‘no han sido depurados, no han sido verificados, simplemente son denuncias que ellos han recibido y van sumando, van sumando, van sumando’, y señaló que las cifras oficiales, ‘que no son poca cosa tampoco, son 195 fallecidos’.

En cuanto a la economía de su país dijo que: ‘ésta va a ir reacomodándose a las nuevas circunstancias para recuperar la tendencia que se tenía antes del 18 de abril’, cuando comenzaron las protestas en el país.

Nicaragua ha sido una de las economías más dinámicas de América Latina en los últimos ocho años, con un avance anual de 5.2 %, pero ante la crisis, el Banco Central redujo de 4.5 % al 1 % la previsión de crecimiento de este año.

LRPM

Comentarios
Cargando...