Ortega decide hacer caso omiso a la petición de la OEA

0 19

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 24 de julio de 2018.- Pese a la reprobación de su mandato de varios países y de organismos internacionales, ante los ojos de Daniel Ortega presidente de Nicaragua, su gobierno no reprime manifestaciones, ni ataca a obispos y religiosos, por eso en entrevista con una cadena de televisión dijo que su presidencia se mantendrá hasta 2021 oponiéndose al reclamo del Organismo Nacional de los Estados Americanos (OEA).

“Nuestro periodo electoral finaliza con las elecciones de 2021, cuando tendremos nuestras próximas elecciones…Adelantarlas crearía inestabilidad, inseguridad y empeoraría las cosas”, dijo el mandatario en la entrevista.

Ortega argumentó que los enfrentamientos violentos que han dejado entre 277 y 351 muertos, los han hecho grupos paramilitares que no puede controlar, además de que estos supuestos grupos son financiados por diputados de oposición y del narcotráfico. En los últimos días según el nicaragüense se ha dado un proceso de “normalización” de la situación.

Estas declaraciones se dan el mismo día, que estudiantes nicaragüenses salen a protestar a las calles, por los más de 100 alumnos que han perdido la vida en las manifestaciones.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...