Ocasiona lluvia 9 anegaciones en CDMX

La lluvia generalizada la noche de este viernes en la Ciudad de México ha ocasionado diversas anegaciones en la capital del país.

0 36

Acustik Noticias

CDMX. 28 de julio de 2018.- De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al momento se presenta lluvia fuerte en la delegación Cuajimalpa; moderada en Miguel Hidalgo, y ligera en Tlalpan, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac.

Los puntos anegados están ubicados en:

–           Eje 10 Sur e Insurgentes Sur, colonia La Otra Banda, Álvaro Obregón

–           Avenida Canal Nacional y Santa Ana, colonia Zona Urbana Ejidal San Andrés Tomatlán, Iztapalapa

–           Elvira Vargas y Candelaria Pérez, colonia CTM Culhuacan, Coyoacán

–           Avenida Tláhuac de Emiliano Zapata a Luis Francisco Breguet, Tlalpan

–           Avenida Tláhuac de Avenida Morelos hasta Avenida Cuitláhuac, Iztapalapa

–           Avenida Tláhuac y Agricultura, Coronel Estrella Culhuacán, Iztapalapa

–           Tehuixcla y Enenecuilco, colonia UH Emiliano Zapata, Coyoacán

–           Carretera México-Toluca con dirección a Toluca y Avenida San José de los Cedros, colonia San José de Los Cedros, Cuajimalpa

–           Tepetlapa y Alpuyeca, colonia UH Emiliano Zapata, Coyoacán

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia e intensificación y movimiento de la misma en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que en las 11 demarcaciones se espera precipitación pluvial hasta las 00:00 horas, y que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Se presenta lluvia ligera en el sur de la CDMX y se espera que persistan las condiciones y se desarrollen puntuales fuertes acompañados por actividad eléctrica.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades exhortan a las personas estar atentas a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.

Asimismo pone a disposición los números telefónicos de 9-1-1 y el 5683-2222 para reportes de emergencias.

Se recomienda a la población retirar la basura de coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.

A los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viaja en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.

Comentarios
Cargando...