Obtiene Morena triunfo completo en Iztapalapa pese a agresiones, compra de voto y fraude electoral: Clara Brugada

0 93

Por: Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

Ciudad de México. 02 de julio de 2018.- Clara Brugada Molina, alcaldesa virtualmente electa de Morena aseguró que su partido arrasó en Iztapalapa, ya que no solo ganaron la alcaldía, las legislaturas locales y las diputaciones federales, además, fue el territorio donde más votos se obtuvieron para los candidatos de Morena a la jefatura de Gobierno, a senadurías y para presidente de México”, declaró esta tarde la alcaldesa electa, Clara Brugada Molina.

La candidata electa destacó que los comicios en Iztapalapa no fueron fáciles, el resultado se obtuvo a base de mucho esfuerzo, pues la compra del voto y las agresiones fueron una constante durante los días de precampaña y campaña.

Expuso que en la demarcación detectaron al menos 500 casas de compra del voto, 12 compañeros resultaron golpeados, entre ellos representantes de casilla que defendían el voto, así como los casos de Juan Velasco, quien hace un mes fue herido de bala; de Teresa Ortega, candidata a concejal a quien le fracturaron un brazo, así como a Paola, integrante del equipo de campaña que fue agredida con una piedra.

“A pesar de todo esto el pueblo de Iztapalapa le ganó al poder del dinero, el pueblo de Iztapalapa derrotó a los tramposos el pueblo de Iztapalapa no se dejó intimidar y el pueblo de Iztapalapa volvió hacer historia el día de ayer hizo presidente a Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheimbaun, y a todos los candidatos de Iztapalapa, un agradecimiento profundo a nuestro pueblo de Iztapalapa, sabremos responder a nuestra población que a pesar de todas las situaciones más difíciles que enfrentamos ellos tenia claridad que era la hora del cambio”, afirmó.

En conferencia de prensa, Brugada Molina informó que con el 80 por ciento de las actas computadas, hasta el momento la Coalición Juntos Haremos Historia obtiene más del 50 por ciento de los votos a favor y se espera que al cierre se obtengan hasta 495 mil 394 votos para Brugada, contra 391 mil votos para el Frente PAN-PRD. Es decir, señaló, habrá más de100 mil votos de diferencia.

Clara Brugada se congratuló al informar que Morena ganó las 7 diputaciones locales y federales, en el caso de las diputaciones locales, para el caso de las diputaciones federales se triunfó en los Distritos 4 con Gerardo Fernández Noroña, 18 con Ana María Rodríguez, 19 con Aleida Alavez, 20 con Karina Rojo y el 22 con Víctor Varela.

En cuanto a la jefatura de Gobierno, Brugada dio a conocer que en Iztapalapa se obtuvieron hasta 488 mil 821 votos a favor de Claudia Sheinbaum, contra 305 mil 523 a favor de Alejandra Barrales.

Con relación a los sufragios obtenidos para el candidato a presidente de la República, festejó que con el 68 por ciento de las actas computadas, López Obrador haya obtenido 461 mil 865 votos en Iztapalapa, se trata sin duda, de un cambio a favor de la esperanza de México.

En tanto, Martí Batres, Senador virtualmente electo dijo que Iztapalapa , es el alma de la Ciudad de México, el punto principal de apoyo, de Morena en la capital, son los que luchan y triunfan pese a la adversidad y ahora están representados en todos los niveles de gobierno.

“por mas que estuvieron repartiendo cosas, dinero etcétera, en algunos casos lo tomo y de todas maneras fue y votó por Morena, toda nuestra solidaridad reconocimiento un abrazo muy fuerte abrazos no balazos, muy fuerte para todas para todos, en Iztapalapa, tiene muy buena época, para Iztapalapa, la ciudad y para México”, afirmó.

Comentarios
Cargando...