Nuevo gobierno enfrentará mismos desafíos financieros con Pemex

0 48

Por: Redacción Acustik

Ciudad de México. 03 de julio de 2018.- La calificadora Fitch Ratings informó que el nuevo gobierno de México tendrá que enfrentar los mismos desafíos que tuvieron gobiernos anteriores con relación a Pemex.

Explico que la calificación actual de la petrolera se clasifica en línea con la del país, con lo que el gobierno de México está altamente incentivado a apoyar a la compañía por las fuertes consecuencias socio políticas y financieras.

Recordó que la onerosa carga tributaria de Pemex está provocando el deterioro de su perfil crediticio y ha llevado a un aumento de la deuda total de la compañía a 106 mil millones de dólares en marzo de 2018.

Y Advirtió que una situación de dificultades financieras en Pemex podría interrumpir el suministro de combustibles líquidos en todo el país, lo que podría tener importantes consecuencias sociales y económicas para México.

Fitch recordó que la plataforma del sector energético de la nueva administración prevé modernizar y expandir las refinerías de México y reevaluar la reforma energética emprendida por la administración actual.

Comentarios
Cargando...