Nos cazaron como conejos, dice sobreviviente de Ecatepec

0 367

SANTA MARÍA ECATEPEC, Oax. 17 de julio de 2018.- Los cuerpos de las trece personas fallecidas en un ataque armado la tarde del lunes fueron colocados en los bajos del palacio municipal de este municipio donde gran parte de la población de encuentra reunida.

Los cuerpos serán velados este martes y se espera que este miércoles se les realice un homenaje y posteriormente el sepelio. La emboscada a comuneros de Santa María Ecatepec, perpetrada presuntamente por habitantes de San Lucas Ixcotepec, en el distrito de Yautepec, dejó trece personas fallecidas y tres heridos.

El señor Asunción Zárate, fue uno de los sobrevivientes del ataque. En medio del llanto y la consternación pidió que el ataque no se quede sin castigo. “Ahora sí que los responsables reciban su castigo, no hay de otra, hay que hacer algo, porque si no lo frenan esto no se va, mire y esto no se llama ataque, esto se llama una verdadera cobardía, nos cazaron como conejos, vaya, sin darnos chance de nada”.

Por su parte, Demetrio Aranda Rodríguez, comisariado de bienes comunales de Santa María Ecatepec, aseguró que el territorio les pertenece.

“Para nosotros no es un conflicto agrario, porque el territorio lo tiene Ecatepec por mucho tiempo, por mucho tiempo, entonces en sí lo que exige el Comisariado de Bienes Comunales es justicia, que se haga justicia que se haga valer todo, que se esclarezcan los hechos, que no sea de palabras que sea de hechos, caiga quien caiga debe de cumplir con su responsabilidad”.

“Ellos se presentaron armados, estaban armados, con rifles de alto poder, y algunas que otras escopetas eran varios, consideramos que eran entre 20 a 25 personas, pretextos de que estaban trabajando pero ellos estaban armados y buscaron una provocación nada más para que estos pudieran soltar ya las balas (ligar) trece muertos, tres heridos que están hospitalizados”.

Personal  de la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran en la comunidad para realizar las investigaciones.

FUENTE: QUADRATÍN.

Comentarios
Cargando...