No habrá impedimento de demolición si se respetan evidencias de la investigación: padres del Rébsamen

0 14

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 06 de julio de 2018.- Los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen llegaron a un acuerdo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para la suspensión temporal del plantel, una vez que se transparentaron las acciones a realizar.

Luego de la protesta de las víctimas en contra de la supuesta demolición del Colegio, los familiares se reunieron con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para solicitar el cese de acciones que podrían poner en riesgo las evidencias de la carpeta de investigación iniciada por el derrumbe de una parte del edificio en el que fallecieron 19 infantes.

“Ante la falta de información, venimos a enterarnos para entrelazar un canal de comunicación en el tema de la construcción y no se altere la evidencia relativa al procedimiento penal o a la carpeta de investigación. Entendemos con una mayor transparencia que se tendrán que hacer ciertos trabajos importantes por el bien común”, explicó el abogado Francisco Riquelmo de la Barra Nacional del Colegio de Abogados.

El problema fundamental, señaló, fue la falta de información y transparencia para dar a conocer las acciones que se implementarían en el edificio.

No obstante, aunque no se tiene otra fecha establecida, continuarán las reuniones con las autoridades para determinar cuál será la acción final del predio, confirmaron los padres de familia que asistieron a la mesa de diálogo con el área técnica de peritos, quienes explicaron los alcances y la necesidad de los trabajos de demolición del plantel escolar, que se llevarían a cabo sin poner en detrimento la carpeta de investigación.

Respecto a la postura de los padres de familia y posibles guardias para impedir alguna actividad en el edificio, aseguró que sólo buscan que se respeten las pruebas.

“No somos quien para permitir o prohibir simplemente no nos opondremos en la medida que sea lógico y jurídicamente procedente“, dijo el representante de los afectados.

Comentarios
Cargando...