Niega SCJN amparo a exprimera dama de Iguala

0 18

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 5 de julio de 2018.- La Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo para la exprimera dama de Iguala, Guerrero, María de los Ángeles Pineda Villa, quien buscaba que se cancelara la orden de aprehensión y auto de formal prisión que recibió por un juez de Distrito de Tamaulipas.

De acuerdo con los ministros de la Primera Sala de la SCJN, declaró que es constitucional el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos Penales, que había sido impugnado por la esposa del exedil José Luis Abarca.

Pineda Villa alegaba que debía ser juzgada en la Ciudad de México por el delito de cohecho, por lo que no debía conocer su caso un Juez de Tamaulipas.

Con la resolución de la SCJN, se avaló que la PGR pueda consignar asuntos relevantes ante juzgados que no están en el lugar donde se cometió el delito.

La ex primera dama de Iguala presentó este alegato en un proceso que se le sigue por el delito de cohecho, por el soborno de medio millón de pesos que ofreció a los policías federales que la detuvieron en 2015, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

En la actualidad, Pineda está internada en el Centro Federal de Readaptación Social 16 en Coatlán del Río, Morelos.

Comentarios
Cargando...