Niega fracción perredista retención de periodistas

0 45

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 30 de julio de 2018.- Luego de que se dieron a conocer los acontecimientos en los que tres comunicadores fueron retenidos por perredistas en San Lázaro, el Coordinador de la fracción, emitió el siguiente pronunciamiento, que se transcribe íntegro.

Sobre los hechos acontecidos esta tarde en las oficinas administrativas del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señalo lo siguiente:

1. Nunca existió retención contra la voluntad de ningún compañero de medios de comunicación, por parte de trabajadores del GPPRD; por el contrario, se procedió conforme a los protocolos de seguridad del recinto, llamando al personal de resguardo y seguridad.

2. Los tres implicados no portaban credencial de identificación en lugar visible, como lo establecen los lineamientos de la Cámara de Diputados. Ingresaron a las oficinas del área de administración interna, sin que mediara permiso o autorización de parte de sus superiores.

3. Los hechos, lamentables por la negligencia de pasar por alto los protocolos, no sólo afectó al GPPRD, incluso hay una declaración de que lo mismo sucedió en un par de oficinas del GPPRI.

4. Ha sido convicción histórica del PRD en la Cámara de Diputados el respeto a la libertad de prensa y de expresión de los representantes de los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Y ésta no es la excepción.

5. Expreso una disculpa pública a los trabajadores de los medios de comunicación que se sintieron afectados, quienes, junto con toda la fuente asignada a la Cámara de Diputados, desempeñan de manera profesional su trabajo para informar a la población sobre el trabajo legislativo realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Asimismo, hemos iniciado las investigaciones correspondientes para, de ser el caso, aplicar sanciones.

DIPUTADO FEDERAL OMAR ORTEGA ÁLVAREZ
COORDINADOR DEL GPPRD

Comentarios
Cargando...