Muérdago, en el Jardín Santiago Tlatelolco

La planta parásita lentamente penetra la corteza de los árboles

0 197

Acustik Noticias

Estado de México. 13 de julio de 2018.- Los biólogos de Sanidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Ciudad de México, realizaron, en el transcurso de la mañana de éste viernes 13 de julio, un diagnóstico técnico para realizar acciones en el combate y control del muérdago, planta parásita, en el Jardín Santiago Tlatelolco.

Los integrantes de la Organización Ciudadana Tlatelolca, jefes de Manzana, ambientalistas, residentes, autoridades de la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco, de la Delegación Cuauhtémoc, conjuntamente con los técnicos y biólogos de Sanidad de la Conafor, establecen acciones para el combate y control del muérdago, planta parásita.

El levantamiento del diagnóstico técnico, precisaron los biólogos, es de continuar con la aplicación del producto para el control de la planta parásita muérdago y la realización de la poda de 26 árboles, en el Jardín Santiago Tlatelolco, en la próxima semana.

PENETRA LA CORTEZA DE LOS ÁRBOLES
El muérdago lentamente penetra la corteza de los árboles; absorbe agua de las ramas y el tronco, sales minerales y nutrientes que por sí solo no puede obtener. En casos de infestación severa puede provocar la muerte del árbol.

Para combatir ésta planta parásita, se identificó y los grados de infestación, por ello, se realizó un recorrido en el Jardín Santiago Tlatelolco para ubicarlo visualmente y se estableció el nivel mediante una escala.

El control de la plaga consiste en la poda de ramas con presencia de muérdago, eliminando hasta un 50 por ciento de la copa total del árbol.

DE ORIGEN ORGÁNICO
Mientras tanto, el Liquidador Integral de Muérdago es un producto de origen orgánico, amigable con el medio ambiente, no afecta la biodiversidad, fácil de aplicar y de bajo costo.

Su presentación es en forma líquida, tal como viene así se aplica, en aspersión, con bomba de mochila manual, o bomba de mochila con motor, también con parihuela o aguilón.

La aplicación es directa a la planta parásita, a su tallo y al punto de unión de ésta con la planta hospedera, hasta el punto de goteo; lo que deviene en una baja toxicidad, sólo a las hojas adyacentes, más no al resto del arbolado.

El producto debe de preferencia aplicarse de mañana para asegurar cuando menos seis horas de exposición solar.

Comentarios
Cargando...