Moviliza ASEA personal que participa en la atención de fuga de hidrocarburo en Tuxpan, Veracruz

Desde el primer momento se coordina de manera permanente con todas las instancias involucradas en la atención del incidente.

0 24

Acustik Noticias

Veracruz. 23 de julio de 2018.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) tomó conocimiento sobre la presencia de hidrocarburo en altamar producto de una fuga en el ducto que va de la Plataforma Marsopa a la Batería de Separación Punta de Piedra en Tuxpan, Veracruz.

En atención a este incidente la ASEA movilizó a un equipo de trabajo para que, en colaboración con personal de la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Natural de Áreas Protegidas (CONANP), Petróleos Mexicanos y autoridades locales, se realicen y supervisen las labores con las que se está haciendo frente a la fuga de hidrocarburo.

Por su parte la Agencia instruirá a Petróleos Mexicanos para que adopte las siguientes medidas como responsable de este incidente:

  • Cumplir cabalmente con las medidas de seguridad relacionadas con la reparación, prueba y puesta en operación de la infraestructura involucrada.
  • Realizar la investigación de causa raíz a cargo de un tercero independiente.
  • En caso de que se presente alguna afectación ambiental proceder a la limpieza y remediación respectivas.

Como parte de sus atribuciones, la ASEA estará en coordinación permanente con las autoridades competentes para dar seguimiento al desarrollo de este incidente.

Comentarios
Cargando...