Morena ejercerá mayoría legítima con responsabilidad y con apertura al consenso: Ricardo Monreal

0 15

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio de 2018.- Ricardo Monreal Ávila, quien será el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, dijo que su grupo ejercerá la mayoría legitima con responsabilidad, pero existe disponibilidad para enriquecer la agenda de 12 puntos planteada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha manifestado por respetar la división de poderes.

Indicó que se ejercerá la mayoría cuando sea necesario, cuando se trate de gobernabilidad, ‘por ejemplo yo creo que la vamos a iniciar con las medidas de austeridad, con las medidas de adelgazamiento con las medidas de gobernabilidad de planteamientos de la agenda mínima de 12 puntos que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, donde tiene que ver con modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal’.

Añadió que los temas de austeridad, corrupción y gobernabilidad fueron tocados por todos los partidos en campaña.

Monreal Ávila manifestó que para López Obrador es importante fijar las reglas de un nuevo país y un nuevo régimen.

“No hará cambios en el primer trienio, no en materia constitucional, no en materia fiscal, gobernará con el marco jurídico que está”.

Aceptó que con el triunfo del movimiento se generó una expectativa en la ciudadanía tan alta donde tendrá que haber rapidez y conclusión en la respuesta.

Andrés las va a cumplir (las expectativas), yo creo que Andrés como presidente va a ser muy buen presidente, es más va a dar la sorpresa, va a sorprender a ‘tirios y troyanos’ del ejercicio de gobierno que va a generar”.

Comentarios
Cargando...