Morena arrasa con mayorías en el congreso y gubernaturas, conoce las reacciones de los legisladores

0 97

Por: Laura Bruges | Acustik noticias

Ciudad de México. 03 de julio de 2018. -Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y junto con él las mayorías en las legislaturas y gubernaturas alcanzadas en los comicios 2018, Senadores y Diputados de las diferentes bancadas expresaron sus preocupaciones y opiniones sobre el gobierno de transición.

“Fue un tsunami, no se vio venir… me gustan los mensajes iniciales de Andrés Manuel, ha sido prudente, ha sido cauteloso, lo noté en un tono respetuoso, conciliador”, Javier Lozano.

“Parece que va a ser prudente en cuanto al manejo de la Finanzas Públicas No me preocupa AMLO a nivel económico…. -¿En qué le preocupa?- en lo político”, aseguró Agustín Basave.

El PRD tuvo una debacle electoral en la Ciudad de México, uno de sus principales bastiones en la que perdió la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales, y estados como Morelos y Tabasco. Además, perdió en diputados, que por sí solo el partido no logró curul alguna después de tener 53 representantes. Sobre todo esto, el Miembro fundador del PRD y vicecoordinador del mismo partido en la Cámara Diputados dijo lo siguiente:

“…eso hay que discutirlo, hay que hacer una autocrítica profunda, yo creo que tenemos problemas desde la dirección”, dijo Jesús Ortega.

‘No veo una concentración en nadie, tenemos representación si no también los demás partidos vamos a tener representación en el congreso hoy tendremos que generar los consensos necesarios para ser un contrapeso y una oposición firme’, expresó el Senador priista José María Tapia Franco.

Comentarios
Cargando...