Morelia: comienzan colonos limpieza de hogares afectados por tromba

0 43

Por: Quadratín

Morelia, Mich. 10 de julio de 2018.- Luego de la tromba que se registró la noche de este lunes al Norte de la capital michoacana, los habitantes de Terrazas del Quinceo han iniciado con el recuento de daños, así como la limpieza de los domicilios que fueron anegadas.

Con palas, escobas y baldes, los vecinos se han organizado para sacar el lodo y agua que entró durante la noche y madrugada a sus hogares, así también avientan a la calle muebles y ropa que quedó inutilizable. Mientras los colonos realizan dicha labor, elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Michoacán ya han arribado a la zona del desastre para brindar apoyo a quien lo requiera, además de mantener el orden y evitar actos de rapiña.

En la parte baja de este asentamiento urbano se encuentran al menos siete vehículos, entre los que destaca un cambio de servicio suburbano, los que fueron arrastrados por la fuerza de la corriente que se formó.

Y es que tras la tromba que azotó la noche de este lunes al Norte de la Capital Michoacana, se formó una fuerte corriente de agua que bajó por las calles aledañas a las faldas del cerro del Quinceo. La fuerza fue tal, que vehículos tanto compactos como de alto tonelaje fueron arrastrados varias calles, incluso uno terminó dentro de un hogar de la parte más baja.

Comentarios
Cargando...