Miranda de Wallace pide a nueva administración de AMLO no tirar esfuerzos contra el secuestro

0 39

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 16 de julio de 2018.- La directora de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, hizo un llamado al nuevo gobierno del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la lucha contra los plagios que han afectado al país, en lugar de desechar los resultados obtenidos en la administración que está por salir.

En conferencia de prensa, la activista aseguró que las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) han tenido grandes avances contra este delito, por lo que exhortó al nuevo mandatario que evalúen los alcances que se han tenido.

“Hay mucha inquietud en el interior de la República, en todas las UECS, en todas las unidades antisecuestro, qué va a pasar con las unidades antisecuestro en la nueva administración, nos ha costado años y no hemos terminado de conformar estas unidades, nos ha llevado a los tener gente confiable, es decir, gente certificada.

“Nos preocupa qué va a pasar con las Unidades AntiSecuestro, ojalá que no se tire este esfuerzo, ojalá que no se haga lo que normalmente se hace en los gobiernos que desechan todo lo que hizo la administración pasada, yo les pido que se haga una evaluación sobre la efectividad que tuvieron estas unidades, por lo menos en los casos y que se puedan seguir conservando”, dijo.

Insistió que es importante que se mantenga una estructura para seguir con el combate a este fenómeno delictivo, ya que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene una cifra elevada en cuanto a secuestros.

Miranda de Wallace reveló que del 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de junio de 2018 se han refutado 11 mil 268 secuestros, cifra que calificó como alarmante de cara al cambio sexenal.

Comentarios
Cargando...