Mexico paralizado por inseguridad 40, por tanto sin seguridad no habrá crecimiento: Alfonso Romo

0 19

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de julio de 2018.- Alfonso Romo, propuesto encargado de gabinete del gobierno de el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tema de la inseguridad se tiene que combatir ya que de lo contrario no habrá crecimiento.

En conferencia de prensa acompañado del propuesto Secretario de Turismo, Miguel Torruco y del Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios (CONCANACO), José Manuel López Campos, y luego de sostener una reunión privada con Andrés López Obrador, Alfonso Romo explicó que de mejorar el problema de la inseguridad un 20 por ciento los primeros años del gobierno de López Obrador, se obtendrá un crecimiento nunca visto.

Precisó que de acuerdo a sus cálculos entre el 30 y 40 por ciento del país está paralizado por la inseguridad, en estados como Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

“ Si México, sino combatimos la inseguridad, de nada sirve lo que estamos hablando como el presidente electo ha sido muy claro en decir voy a asumir el mando total, ser el jefe supremo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad que es lo más delicado que tenemos en los próximos años”, detalló.

También destacó que las reuniones con los empresarios tiene el propósito de crear un marco de confianza que se soporta en dos vertientes, el estado de derechos y el combate a la inseguridad.

El propósito, dijo, es generar un ambiente en el que el sector empresarial sea la piedra angular de un crecimientos nunca antes visto en México.

“No más deuda y no aumento de impuesto en el que los empresarios, las cámaras, el sector privado serán los motores del sector económico”, detalló.

Por su parte, Miguel Torruco, propuesto secretario de Turismo dijo que una de las obras más importantes serán el tren turístico del sureste, ya que provocará un buen desarrollo en toda la República Mexicana, incluyendo también el estado de Campeche, Tabasco, Chiapas, y Quintana Roo.

“Nuestro objetivo será consolidar nuestro existente, no obras faraónicas”, comentó.

Miguel Torruco, aseguró que trabajarán con la consolidación de las 134 plazas de vocación turística en coordinación con otras secretarías de estado para dotarlas de infraestructura.

“Para evitar lo que se ha venido dando hasta la fecha paraísos turísticos con infiernos de marginación, ha llegado el momento de voltear una política turística hacia la población local que es fundamental para la consolidación de la importante actividad turística”, precisó.

Comentarios
Cargando...