Mejoran calles de Chetumal y Bacalar, en beneficio de más de 33 mil vecinos

0 9

El Gobierno del Estado invierte más de 67 millones de pesos en impulso al desarrollo urbano, obras que serán supervisadas durante esta semana por vecinos y el gobernador Carlos Joaquín

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- Esta semana, el gobernador Carlos Joaquín supervisará obras de mejoramiento de infraestructura y desarrollo urbano que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza en Chetumal y Bacalar, para que más de 33 mil personas tengan mejores oportunidades de vivir mejor, con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

 

En Chetumal, se ha programado que Carlos Joaquín recorra y supervise los avances que presenta la rehabilitación de 45 tramos de calles -en las colonias Del Bosque y 5 de abril, y en los fraccionamientos Del Mar y La Isla- con los que más de 14 mil 500 vecinos mejorarán su calidad de vida.

 

Para disminuir la desigualdad en las que se encontraban más de 6 mil 200 vecinos de Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales, la Sintra, a cargo de su titular, William Conrado Alarcón, tiene avances en la pavimentación, rehabilitación y repavimentación en 29 tramos de calles, los cuales serán constatados por el Gobernador de Quintana Roo, quien estará acompañado de los vecinos que integran la contraloría social.

 

Asimismo, para que más de 12 mil 100 habitantes de Bacalar y Divorciados salgan del abandono en que estuvieron durante gobiernos anteriores, el Gobierno de Quintana Roo rehabilita, reconstruye y pavimenta 16 tramos de calles; en Divorciados también se rehabilitaron el parque y el domo deportivo.

 

“Para impulsar el cambio en Quintana Roo, desde el inicio de la administración, atendimos los asuntos más urgentes del estado. Los avances que hemos logrado son resultado del saneamiento y ordenamiento de las finanzas, y la voluntad de actuar de forma honesta. Sin embargo, todavía son insuficientes, pero vamos por más”, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

 

Gabriel Ortiz Lizárraga, uno de los beneficiarios de la colonia Benito Juárez, expresó que mejoró mucho la imagen de su colonia y ahora pueden transitar con mayor seguridad. “Es grato ver que se están atendiendo las vialidades, luego de muchos años de no recibir ni una manita de gato”, dijo.

 

Y Karina Carrillo Cab, de la calle Venecia, en Chetumal, expresó: “Tengo calle nueva, antes había muchos baches y pasaron muchos años para ser atendida. ‘Re encarpetaron’ la calle y me siento mucho mejor, creo que hay más seguridad”.

Comentarios
Cargando...