Matrimonio entre dos personas del mismo sexo, perfila en constitución cubana

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

La Habana. 23 de julio de 2018 – A pesar de que la iglesia evangélica se pronunciara en contra del matrimonio igualitario, el parlamento de Cuba aprobó el domingo un proyecto de nueva Constitución que busca abrirle la puerta al matrimonio igualitario, además de reconocerla propiedad privada como parte de su economía sin abandonar el rumbo socialista.

Las modificaciones a la Carta Magna de Cuba de 1976, se harán al artículo 68 que define que define el matrimonio como las unión concertada entre dos personas, pero no especifica el sexo, explicó en el plenario de la Asamblea Nacional el abogado Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

“Es un acto de justicia que refuerza esos principios de humanismo, de equidad y evitar esa discriminación que por distintas razones y durante tiempo se ha padecido”, agregó Acosta.

Por su parte la iglesia en Cuba se pronunció sobre esta idea, con carteles a favor del diseño de la familia original, a lo que los ciudadanos le contestaron del mismo modo, comenzando una “guerra de carteles”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en una sesión ordinaria de la Asamblea; sin embargo, el proyecto pasará ahora ante la discusión popular del 13 de agosto al 15 de noviembre, y después se realizará un referéndum nacional antes de su aprobación final.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...