Más de la mitad de los capitalinos de acuerdo con el NAICM: Consulta Mitovsky

0 30

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio 2018.- Más de la mitad de los capitalinos está de acuerdo en que se continúen las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según la muestra levantada por la encuestadora Consulta Mitovsky. El 54.4 por ciento está a favor de mantener el proyecto.

Mientras que del grupo de encuestados que mostraron interés en el NAICM, un alto porcentaje, 78.2 por ciento declararon que el proyecto debería mantenerse como está.

Cabe agregar, que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó la semana pasada durante sus conferencias de prensa que ha ofrecido desde su casa de campaña, que se realizará una consulta ciudadana para analizar la continuación de los trabajos del NAICM, al igual que lo ha ratificado el Ing. Javier Jiménez Espriú, quien sería el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

De los mexicanos encuestados, un poco menos del 30% afirmó haber viajado por avión alguna vez en su vida, contra un 66% que no lo ha hecho, esto da una idea de que el debate trasciende al uso del aeropuerto.

Y es que el tema de la nueva terminal área generó polémica durante la campaña electoral, y las posturas del entonces candidato López Obrador fluctuaron desde su cancelación definitiva hasta la concesión a particulares pasando por la revisión de contratos, o la construcción de pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, propuesta que aún no descartan como lo ha asegurado Jiménez Espriú durante las últimas reuniones del gabinete.

Comentarios
Cargando...