Más de 600 quejas fiscales recibió el INE

0 18

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 16 de julio de 2018.- Hasta el momento son 66 las quejas fiscales que el Instituto Nacional Electoral ha resuelto, de un total que supera las seiscientas quejas recibidas, así lo señaló ante medios Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.

“En total, llegamos a recibir 601 quejas en materia de fiscalización, que tenemos de aquí al 6 de agosto para desahogar”.

El consejero recordó que el pasado domingo 15 de julio venció el plazo para la recepción de informes; a partir de entonces, la Unidad Técnica de Fiscalización trabaja a contra reloj pues se deben cumplir los tiempos establecidos por la Ley.

Una vez reunidos los informes, se procede a la revisión final de los ingresos y gastos que los partidos y candidatos ejercieron durante los días de campaña, por lo que al momento no se pude hablar de posibles sanciones, o clarificar los motivos de las impugnaciones, hasta concluir las investigaciones.

Sin mayores detalles, Murayama indicó que de las 66 quejas resueltas, aproximadamente 10 resultaron procedentes, refirió además que algunas multas correspondientes a la omisión de reportes de gastos en Internet, rondan los cincuenta mil pesos.

Comentarios
Cargando...