Mara Lezama platicó sobre la inseguridad en Cancún con Alfonso Durazo

0 28

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de julio de 2018.- La presidenta electa de Benito Juárez (Cancún) en Quintana Roo, Mara Lezama dio a conocer que sostuvo una reunión con Alfonso Durazo, quien está propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de iniciar trabajos para atender el problema de delincuencia en la región.

Entrevistada en la Primera Emisión de Acustik Noticias, la próxima alcaldesa puso énfasis en que ‘el tema de seguridad es lo que principalmente nos interesa trabajar en nuestro municipio, por eso tratamos de pactar acuerdos’.

Mara Lezama, presidenta municipal electa para el periodo 2018-2021 habló de los reglamentos y el marco jurídico que fijó Andrés Manuel López Obrador, en una reunión celebrada este miércoles con gobernadores, alcaldes y diputados locales electos.

En el salón de fiestas donde habitualmente se han llevado a cabo las reuniones con sus colaboradores, y en la que también estuvo presente Lezama, comenta que el presidente electo López Obrador hizo hincapié en la eliminación de la burocracia excesiva, en la eliminación de las dádivas que se le deban a los regidores en los municipios, y sanciones administrativas para los servidores públicos que sucumban ante la corrupción.

Con relación al tema de la descentralización de las dependencias, en especial la Secretaría de Turismo (SECTUR), que es la de su competencia, dijo que ha estado en contacto con Miguel Torruco, quien sería el próximo secretario de ésta dependencia.

“He platicado con él sobre lo que nos compete en Quintana Roo, con relación a la migración de la SECTUR a Chetumal, Quintana Roo”, expresó.

Lezama agregó que López Obrador hizo énfasis en el combate a la corrupción desde los estados, y definió una lista de los encargados para el programa de coordinación de las organizaciones federales estatales en sustitución de los de los delegados de las dependencias federales.

Comentarios
Cargando...