Mantendrán en prisión a Dámaso López hasta próxima audiencia

0 16

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 9 de julio de 2018.- Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, considerado como uno de los líderes del Cártel del Pacífico, se mantendrá en prisión después de haber comparecido por primera vez ante el magistrado de la Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos, Michael Nachmanoff.

Durante la primera audiencia, que apenas tuvo cinco minutos de duración, el magistrado determinó que ‘El Licenciado’ deberá permanecer bajo custodia del servicio de Marshall hasta la siguiente audiencia.

Para la siguiente entrevista que tendrá el presunto narcotraficante, en la que no se ha fijado fecha, se espera que se declare culpable o inocente del cargo de tráfico de cocaína, ya que el magistrado no le preguntó de manera directa si se hacía responsable o no del delito que se le señala.

Las autoridades estadounidenses señalan a López Núñez como responsable de importar cocaína a EU en el periodo de 2003 a 2016, por lo que se buscará que se le aplique una sentencia de entre 10 años de prisión y cadena perpetua, así como el pago de una multa de 10 millones de dólares.

Dámaso López, que fue compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será testigo clave de la Fiscalía en el juicio contra del exlíder del Cártel del Pacífico, que arrancará en septiembre en Nueva York, según dijeron autoridades mexicanas.

Comentarios
Cargando...