Los cuatro policías que se fugaron tras agresión a fotógrafo tienen cargo de mandos

0 36

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio de 2018.- Tras haber sido alertados de que un juez de control dictó una orden de aprehensión en su contra por los posibles delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo cometidos contra el fotógrafo Alejandro Mendoza, los cuatro uniformados que escaparon hace un par de días tienen el cargo de jefes policiacos.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), los responsables de haber agredido al reportero gráfico y a su esposa son; además de Gerardo Cortés Torres, jefe Asturias, son directores de las zonas Cuauhtémoc, Morelos y Centro.

El pasado miércoles, se supo que los cuatro involucrados no han sido localizados después de que el juez de control pidió su presencia para que rindieran su declaración correspondiente.

Sin embargo, al momento en que los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acudieron a los domicilios de los sospechosos, no se encontraban y tampoco había información de a dónde se habrían trasladado.

El juzgador tomó en cuenta y validó como evidencias los videos del C5 donde se observa a los policías al momento de la agresión, por lo que emitió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Por su parte, la dirección Jurídica de la SSPCDMX recibió la notificación del juez de control para que se localicen a los elementos para que rindan su declaración, pero se les impondrá la medida de prisión preventiva para evitar que vuelvan a escapar.

Comentarios
Cargando...