Llegarán unos 5 mil connacionales a Oaxaca en julio y agosto

0 16

Por: Quadratín Oaxaca

Oax. 11 de julio de 2018.- Unos cinco mil connacionales que viven en los Estados Unidos llegarán a Oaxaca este mes de julio, informó la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García.

Este miércoles inició en Oaxaca el operativo Bienvenido oaxaqueño y oaxaqueña migrante que estará vigente del 11 de julio al 19 de agosto.

La funcionaria dijo que en los módulos, que operarán en las terminales aérea y terrestre de la ciudad de Oaxaca, se instalarán módulos para que los connacionales tengan acceso a servicios, programas y algunos trámites.

El más relevante, expuso, es la doble nacionalidad que podrán tramitar en forma gratuita para beneficio de los niños y niñas migrantes.

Aída Ruiz comentó que la presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat, facilitó la coordinación de instancias para que puedan dar la atención adecuada a quienes llegarán en esta temporada.

Los módulos de atención funcionarán en el aeropuerto internacional Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán y en la terminal de autobuses ADO.

Comentarios
Cargando...