Llegan a Bellas Artes obras que cobran vida con aplicación de realidad aumentada

La exposición Tesoros de la Hispánica Society of América también presenta videos y juegos de la exposición.

0 49

Por: Héctor Meza

CDMX. 31 de julio de 2018.- La exposición Tesoros de la Hispánicas Society of America se estrenó en el Palacio de Bellas Artes con una nueva experiencia de realidad virtual a través de 4 obras en las que el visitante con su celular y la aplicación ‘ArtGuide’, podrá utilizar la realidad aumentada para ver cómo cobran vida las pinturas.

Esta es la primera vez que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes una exposición con características de realidad aumentada que fueron resultado de una alianza entre el museo del Palacio, ArtGuide y BBVA Bancomer en la que ofrecen además datos geográficos de los recintos y contactos.

La muestra presenta por primera vez en México, la colección de Huntington e incluyó dos investigaciones inéditas que trazan más allá de lazos comerciales, sociólogos, políticos, entre otros; la herencia cultural entre México y España.

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de septiembre del año en curso.

Cabe destacar que esta nueva tecnología de realidad aumentada es compatible con celulares que puedan soportar la misma aplicación tanto en Android, IPhone, cómo en otro sistema operativo.

Comentarios
Cargando...