Listas las constancias de mayoría para alcaldes y Jefe de Gobierno

0 18

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 5 de julio de 2018. – El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estrenará este jueves las constancias de mayoría relativa que de manera oficial reconocen el triunfo de los candidatos a alcaldías.

En el caso de la Jefatura de Gobierno, el órgano electoral local entregará a Claudia Sheinbaum, abanderada de ‘Juntos Haremos Historia’ el próximo sábado su constancia.

A partir de los cómputos distritales se determina de manera formal al ganador, ademas, se asigna el número de diputadas y diputados correspondientes por la vía plurinominal para cada partido político.

El Primer Congreso de la Ciudad de México deberá estar conformado por el principio de paridad con 33 hombres y 33 mujeres, así como pluralidad de acuerdo a los resultados de las elecciones.

De acuerdo con el consejero electoral Mario Velázquez Miranda, durante las sesiones de los consejos en las demarcaciones, cuando hayan concluido el cómputo delegacional se hará la entrega del documento oficial,y se realizará la asignación de concejalías de representación proporcional a cada una de las 16 alcaldías.

Aunque los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que registraron un 98 por ciento de los votos y fueron coincidentes con los cómputos distritales, las impugnaciones para los inconformes se deberán de presentar antes de la toma de protesta de cada uno de los cargos de elección popular.

Para diputaciones al legislativo tendrá que ser a más tardar los primeros días de septiembre, las alcaldías antes de octubre y a la Jefatura de Gobierno antes de diciembre.

Comentarios
Cargando...