Línea 3 del tren ligero de Guadalajara en tiempo; Dará servicio a siete millones de usuarios al mes: GRE

0 37

Redacción Acustik Noticias

Jalisco. 05 de julio de 2018.- Durante la supervisión de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que este sistema de transporte generará un cambio urbano en la capital tapatía y municipios conurbados por la redensificación, revalorización y reordenamiento de la propiedad, y es una muestra de atención al ciudadano para darle seguridad y ahorro de tiempo en su traslado.

Dijo que además de ser amigable con el medio ambiente, será uno de los trenes más modernos del mundo en cuanto a diseño, ya que debido a su alta tecnología se conduce automáticamente y el operador va para garantizar la seguridad.

Al lado de la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, Ruiz Esparza resaltó que la obra, que tuvo una inversión de 25 mil 570 millones de pesos, parte de los recursos del Gobierno Federal que canalizó a Jalisco por conducto de la SCT superior a 55 mil millones de pesos. ‘Inversión, sin duda, más importante del Gobierno Federal en favor de Jalisco’, enfatizó.

Línea 3 del tren ligero de Guadalajara en tiempo; Dará servicio a siete millones de usuarios al mes GRE

El titular de la SCT informó que el Tren Ligero de Guadalajara tiene un avance de 96 por ciento y entrará en servicio para beneficio de los pasajeros una vez que pase las pruebas de seguridad realizadas por especialistas para que funcione a la perfección, porque eso es lo prioritario y que en octubre de este año se empiece a trasladar pasaje.

Por su parte, el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que el Tren Ligero de Guadalajara es una obra histórica con la que contará esta entidad para beneficio de sus habitantes, por lo que se entregará con todas las características de seguridad y de servicio, sin ninguna falla como es el compromiso del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la visita de supervisión del titular de la SCT, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, aseguró que los trabajos llevan ya diversos avances.

Línea 3 del tren ligero de Guadalajara en tiempo; Dará servicio a siete millones de usuarios al mes: GRE

Comentarios
Cargando...