Líder de la SNTE va contra evaluación docente aunque apoyó su implementación

0 22

Por: Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de julio de 2018.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, acordó intensificar acciones con autoridades estatales y federales para redefinir el proceso de evaluación de los maestros, con el argumento de que existen inconsistencias.

Díaz de la Torre aseguró que la lucha del sindicato “ha sido permanente y que no responde a la coyuntura”, sin embargo, desde finales de junioel gremio más grande de maestros en América Latina cambió su discurso respecto de la defensa de la reforma educativa, de manera paralela a las propuestas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de echarla abajo.

El líder de los maestros declaró que en algunas entidades se han generado problemáticas por la interpretación errónea de la Ley del Servicio Profesional Docente, creada a partir de primera iniciativa de reforma constitucional que envió el presidente Enrique Peña Nieto, en 2012.

Por primera vez en cuatro años el SNTE reconoció “deficiencias legales” de la reforma en la materia, tras concretar con la SEP la permanencia de 861 prefectos de secundarias generales y técnicas, así como a 139 ayudantes de laboratorio de secundarias generales, sin que éstos realizaran la evaluación de desempeño que marca la ley.

De la Torre aseguró que buscará se respeten los derechos adquiridos por los maestros, el pago puntual de sus salarios, solución a ceses injustificados y descuentos, además de formación continua.

Comentarios
Cargando...