Ley de Movilidad permite operación de Uber: Carlos Joaquín

0 26

El mandatario precisó que las plataformas digitales tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios en la entidad, siempre y cuando estén regulados

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín aseguró que las reformas a la Ley de Movilidad tienen como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y, rechazó que los cambios sean para impedir la operación en Quintana Roo de plataformas digitales de transporte, como Uber.

 

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles posterior a un recorrido por las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres, donde también entregó títulos de propiedad del predio Arco Norte, el mandatario estatal resaltó que la Ley de Movilidad otorga hoy a compañías como Uber, la oportunidad de laborar en Quintana Roo.

 

Asimismo, negó que las modificaciones realizadas este martes por el Congreso local contengan cambios de fondo con respecto a la Ley de Movilidad inicial que se aprobó el pasado 28 de mayo.

 

“El punto principal es que hoy las plataformas digitales pueden tener acceso a Quintana Roo, no lo tenía hasta hace unos días, hoy existe esa posibilidad, pero por supuesto tiene que haber medidas de control; no hay cambios realmente de fondo entre una situación inicial y la que sigue, más bien está en temas de definición y me parece el que puedan entrar sin controles, sin hoy meterse adentro también de nuestros temas de estrategias de seguridad, me parece que eso no es posible”, sostuvo.

 

Carlos Joaquín reiteró que la intención es que a través de un control se respeten las medidas y estrategias de seguridad implementadas en Quintana Roo.

 

Enfatizó que es decisión de las empresas si operan o no en el estado, ya que insistió que la Ley de Movilidad lo permite.

Comentarios
Cargando...